• SMART Safety

Comprender y Detener el Esfuerzo Excesivo en el Lugar de Trabajo


Los empleados motivados y trabajadores son algo que todos empleadores se esfuerza por tener. A veces los empleadores están ciegados por el objetivo de hacer el trabajo, y pasan por alto a los empleados con exceso de trabajo. Es extraordinariamente importante que los empleadores presten atención a los esfuerzos que cada empleado está haciendo en su trabajo para asegurarse de que no se esfuercen demasiado.


Según el Consejo Nacional de Seguridad, "El esfuerzo excesivo causa el 35% de todas las lesiones relacionadas con el trabajo y es la razón número uno por la pérdida de días de trabajo". La postura, la comodidad, la flexibilidad, la fuerza, el medio ambiente, el movimiento, el cuidado personal y el estrés todos pueden ser factores que aumentan las posibilidades de lesiones debido al sobreesfuerzo.


Es urgente que los empleadores presten atención a la ergonomía en el lugar de trabajo y proporcionen entornos cómodos y libres de estrés. Los empleados deben estar capacitados para conocer sus límites físicos para cada tarea que realizan.


Causas y Consejos Para el Sobreesfuerzo

La fatiga es una de las principales causas de los incidentes de sobreesfuerzo. Cuando los empleados se esfuerzan demasiado durante demasiado tiempo, se agotan y comienzan a ver efectos secundarios que afectan su salud y la productividad general del trabajo a largo plazo. Los empleados también pueden fatigarse cuando no están durmiendo lo suficiente, lo que puede ser el resultado de pasar demasiado tiempo en el trabajo y no tener suficiente tiempo para sus necesidades personales.


Otros culpables de los incidentes de sobreesfuerzo pueden ser movimientos repetitivos, deshidratación, agotamiento por calor e hipoglucemia (no comer causando niveles bajos de azúcar en la sangre). Cada uno de estos debe ser un tema que los empleadores aborden regularmente para garantizar que los empleados comprendan que deben tomar un descanso si sienten síntomas como respiración irregular, mareos, dolores de cabeza o otros síntomas que afectan su bienestar general y sus habilidades laborales.


No es sorprendente que el estiramiento diario se recomiende a los empleados que realizan tareas físicas en el trabajo. Esto puede ayudar a evitar el esfuerzo o el esguince muscular al levantar o mover. Antes del turno y los estiramientos frecuentes pueden ayudar a prevenir la fatiga y mejorar la coordinación muscular, especialmente cuando aumenta el tiempo entre actividades físicas.


Mantener una postura neutral al levantar o mover elementos y garantizar que los elementos se encuentren en un rango cómodo son cruciales para reducir la posibilidad de un esguince o incidentes de tensión. Para obtener algunos ejemplos y consejos sobre las mejores posiciones del cuerpo neutral, consulte los 8 Principios Ergonómicos Fundamentales de ErgoPlus para un mejor rendimiento en el trabajo.


Cuanto más cómodo se siente un trabajador, menos estrés ejerce sobre su cuerpo. Es importante que los empleados presten la atención adecuada al estrés que ejercen sobre su cuerpo. Póngase en contacto con SMART Safety para obtener ayuda para capacitar a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad para aumentar la salud y seguridad general de los empleados. Nos enorgullece dedicar nuestro tiempo y esfuerzos para proteger a las personas, la propiedad y las ganancias todos los días.


# Ergonomía # Sobreesfuerzo # SeguridadEnElLugarDeTrabajo #SMARTSafety

A few of our top safety resources include: 

  • OSHA 

  • EHS Today

  • National Safety Council

  • ANSI

  • NIOSH

  • MSHA

A few of our SMART Safety Services include: 

  • Safety Program Management

  • Safety Training

  • Coronavirus Prevention Plans

  • COVID-19 Site Safety Plans

  • Jobsite Safety Audits

  • Jobsite Safety Staffing

  • OSHA Compliance

  • OSHA Representation and Defense

  • Incident Response  ​

SMART Safety Gulf Coast is a wholly-owned subsidiary of Pala Group, LLC, and strategic alliance partner of Pacific Coast based SMART Safety Group.

©2019 by SMART Safety Gulf Coast

video-foot.png

1640 Powers Ferry Road, Building 2, Suite 300, Marietta, GA 30067

More than just safety consultants, SMART Safety is an integrated safety services system.